Los escaparates de comercios son claves para las ventas. Su función es atraer la atención de la gente que pasa por la calle para que vean qué se les puede ofrecer y, quizás, decidan entrar a comprar algo. Por eso, deben de ser atractivos y también representativos de lo que se va a encontrar en el anterior.
Estas son tres claves básicas para la decoración de un escaparate que sea perfecto y que se vea realmente bonito en un comercio que vaya a abrir sus puertas al público por primera vez.
Escoge un cristal adecuado
Quizás tengas que colocar el cristal del escaparate porque partas de cero al abrir tu negocio, pero quizás debas de hacerlo si el cristal con el que te encuentras está ya muy dañado y da mala imagen al interior. Un cristal con puntos en los que está estallado, con arañazos o con un color que no permite ver bien el interior solo hará que la gente se lleve una mala impresión del negocio.
Si te preguntas, ¿dónde comprar cristal para escaparate?, la respuesta es sencilla, en una cristalería de calidad donde te puedan ofrecer un cristal muy resistente a los golpes y arañazos y que tenga un precio competitivo. Si el sol da mucho en la zona en la que está el comercio se puede realizar algún tratamiento para evitar que pase demasiado calor, pero siempre debe de poder verse el interior con facilidad.
Decide un tema para tu escaparate
Una vez que el cristal esté colocado llega la hora de montar el primer escaparate. Lo mejor es que siempre haya un tema que sea el nexo de unión entre todo lo que se coloque para que lo vean los posibles clientes.
Este tema puede ser típico: el otoño, la primavera, la vuelta al colegio, Halloween… O bien se pueden buscar temas originales relacionados con el tipo de productos que se vendan en el establecimiento.
Representativo sí, excesivo no
A la hora de poner objetos en el escaparate hay que tener cuidado. El escaparate debe de ser representativo de lo que se vende en el interior, pero no debe de ser excesivo ya que si está muy recargado al final nada destaca.
Coloca en el escaparate aquellas cosas que crees que pueden despertar más la atención del cliente, ya sea porque son muy originales o porque tienen una fantástica oferta y cámbialas con cierta frecuencia para que siempre se puedan ver novedades.