La gran variedad de tejidos de invierno con los que se fabrican las sábanas de invierno pueden hacer que resulte complicado diferenciar unos de otros o saber cuál es el más adecuado en cada caso. Solo hay que echar un vistazo a catálogos como el de https://ciberdescans.com/114-sabanas-inviernopara darse cuenta de la oferta tan variada de la que disponemos.
La franela
Es un tejido de toda la vida elaborado con algodón cien por cien. Suave, muy agradable al tacto y muy económico, resulta muy cálido y no solo se usa en la ropa de cama, también en camisas y camisetas o incluso en los forros de las medias tupidas de invierno.
Tiene en su contra que hace bolitas con facilidad y a su favor el precio y el hecho de que no produce alergias en la piel, lo que le hace ganar muchos puntos con niños.
Forros polares
Los forros polares se comenzaron a fabricar a partir de plásticos reciclados, por lo que eran un material muy ecológico. Además, podían sustituir a la lana, lo que hacía que todavía tuvieran más ventajas, ya que la diferencia de precio es muy grande. En su contra está el hecho de que son demasiado inflamables, por lo que actualmente este tipo de forros, aunque conservan su nombre, están hechos de otros modos más seguros.
Las mantas de tejido polar son muy populares para mantas de sofá, mantas de mascotas y también como mantas de viaje. Tienen menos éxito en las camas donde se prefiere otro tipo de materiales como los más modernos tejidos térmicos, los cuales son sin duda alguna la evolución de estos forros pero mucho más seguros y con menos electricidad estática.
Coralina, sedalina, nacarina…
Todos estos nombres hacen referencia más o menos al mismo tipo de tejido: un tejido sintético, con un acabado similar al rizo peinado, extrasuave y muy caluroso. Las diferentes marcas trabajan todos los años para desarrollar tejidos nuevos y cada vez de mayor calidad. Todos estos nombres son en realidad tejidos que usan determinadas marcas y que son muy similares en sus acabados.
El gusto de cada persona, el precio y la confianza en las marcasdeterminará la elección de cada una de ellas, aunque para mucha gente las más novedosas son siempre las mejores porque aportan nuevas cosas que mejoran los tejidos que anteriormente existían en el mercado.