Cuando tienes un plotter no solo necesitarás suministros para utilizarlo, también debes darle el mantenimiento adecuado al mismo. Para encontrar las mejores opciones, te recomiendo la tienda online tower print, porque encontrarás todos los suministros de impresión que podrás necesitar para obtener los mayores beneficios de tu plotter.
En todo caso, los plotters deben tener unos cuidados especiales, especialmente para que tengan siempre un excelente desempeño. Para ello, te he preparado este post, con los consejos básicos que puedes tener en cuenta a la hora de utilizar tu plotter.
Mantenimientos para plotters de 10 a 12 tintas
Este tipo de plotter permitirá imprimir en una amplia gama cromática, lo que permitirá tener siempre un mejor desempeño. En todo caso, algunas tintas tendrán menos uso que las tintas tradicionales, sin embargo, son igualmente necesarias, y allí es cuando se producen ciertos problemas básicos.
Debes tener en cuenta que cuando se hace menos uso de los diferentes colores de tintas, estas se pueden secar por la falta de uso. Esta tinta se sedimentará, haciendo que se obstruya el canal correspondiente del color, por lo cual se debe hacer un mantenimiento periódico. De esta forma, se podrán limpiar los inyectores, y evitarás que se produzcan problemas básicos de impresión.
Recomendaciones para las tintas
Es de vital importancia tener en cuenta que existen algunos mantenimientos básicos para los cartuchos de tinta. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
- Será mejor optar por un plotter únicamente con las tintas que realmente vas a utilizar.
- Realizar limpiezas de inyectores, para evitar obstrucciones con sedimentos de tinta.
- Quitar los cartuchos del plotter, agitarlos y ponerlos de nuevo de manera constante, especialmente los de las tintas que tienen poco uso.
De esta forma, podrás mantener las tintas en buen estado, y no se secarán produciendo sedimentos. En todo caso, estos mantenimientos se deben hacer especialmente a los cartuchos con menos uso.
¿Cada cuanto hacer el mantenimiento?
Es importante tener en consideración que este mantenimiento se debe hacer dependiendo del uso que se vaya a dar al plotter. En todo caso, cuando se hace un uso intensivo o diario el mantenimiento se debe hacer por lo menos una vez cada 2 a 6 meses.
Sin embargo, si tu plotter tiene paradas de larga duración, puede que se necesiten mantenimientos profundos del plotter, para que puedas tener una gran durabilidad. En todo caso, este tipo de mantenimiento es básico especialmente para los cartuchos de poco uso.