Que se llegue a atascar el fregadero de tu cocina es algo que puede resultar frustrante y es bastante común que pase. Para que vuelva a funcionar correctamente los mejores desatascos valenciate los ofrece Lodolimp, porque es una empresa especializada que te dará un servicio de calidad.
A la larga, los atascos en los fregaderos suelen ser inevitables, puesto que estas tuberías se usan a diario, y es normal que algunos restos de comida se vayan por las mismas. Pero, hoy conoceremos algunos consejos que te pueden ayudar a que no se te vaya a atascar la tubería.
Consejos para que tu fregadero no se atasque
A veces no nos parece, pero algunos gestos pueden ayudar a evitar los problemas antes de que ocurran. Para que tu fregadero no se atasque sigue estos consejos:
Evita que se cuele la comida
Es de lo más común que se te llegue a colar algún resto de comida por el fregadero, y es algo que debes evitar a toda costa. Retira bien la comida de los platos antes de ponerla en el fregadero, y si queda algún resto recógelo manualmente sin que se vaya por el desagüe.
Utiliza un tapón con rejilla
Puedes encontrar un tapón con rejilla en cualquier tipo de ferretería, que tiene como función evitar que los residuos con mayor tamaño se vayan por el desagüe. Además, estos te ayudarán a que sea más fácil retirarlos.
Evita tirar aceite
El aceite es de lo que más produce atascos en las tuberías, porque este no fluye bien por las tuberías y se queda pegado en las paredes. Esto hace que se cree una capa pegajosa de grasa, que irá adhiriendo todos los residuos, lo que hará que se produzca un gran problema en la tubería.
Echa agua hirviendo
Es recomendable que una o dos veces al mes viertas agua hirviendo por el desagüe de tu fregadero. Con esto conseguirás reducir las pequeñas acumulaciones de residuos o grasa, y es algo que te ayudará a mantener tus tuberías en buen estado.
Evita los trucos de internet
En internet nos encontraremos con muchos remedios para desatascar los fregaderos, y muchos de estos trucos son falsos. Lo mejor siempre será seguir los consejos anteriores, y en caso de que ya se produzca un atasco, lo mejor será contratar a un profesional altamente cualificado, que se encargue del problema antes de empeorarlo.